ELECCIONES GENERALES 2016

Sánchez pide a quienes votaron a Podemos el 20D que “no tropiecen dos veces en la misma piedra»

Guillermo Fernández-Vara ignora a PedroSánchez: Extremadura es la única comunidad que no ha aprobado las ayudas para la compra de eléctricos
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. (Foto: EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido a quienes apoyaron a Podemos el pasado 20 de diciembre, que «no tropiecen dos veces en la misma piedra», porque el partido morado ya «bloqueó» el cambio una vez. El socialista ha lanzado un mensaje a todos los votantes progresistas: «Dejemos atrás el rencor de los del sorpasso y vamos a dar una sorpresa ganando a Rajoy».

Sánchez se ha manifestado así en el mitin de su visita a Extremadura, acompañado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Extremadura fue una de las dos comunidades autónomas en las que el PSOE fue la fuerza más votada en diciembre y, con cinco escaños, se situó por delante del PP. Sin embargo, esta situación podría cambiar el 26J si se cumplen los pronósticos de las encuestas, como el CIS que apuntó a un empate en diputados entre el PSOE y el PP, ya que los socialistas se dejarían un escaño, que iría a parar a Ciudadanos.

El candidato del PSOE también ha asegurado que tras las elecciones del 26 de junio, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, acabará votando a favor de un gobierno socialista, y lo ha acusado de anteponer el referéndum catalán a los derechos sociales. «Hoy tengo más fuerzas. Lo que va a ocurrir es que el PSOE va a ser la primera fuerza política y los que dijeron ‘no’ van a tener que decir ‘sí’», ha expresado, pese a que su partido ha asumido que el PP quedará primero y que Unidos Podemos previsiblemente les superará en votos.

Sánchez no ha dudado de que Iglesias quiera desbancar a Mariano Rajoy de la Moncloa, y recuperar los derechos perdidos, pero ha añadido que «el problema es que siempre antepondrá un derecho que no compartimos: el de la autodeterminación de Cataluña, Galicia y el País Vasco». El socialista ha arremetido contra los podemitas, y ha dicho que frente a quienes «sueñan con que España sea Grecia», la alternativa a Rajoy la representa el PSOE porque «es un cambio que suma, no resta». Por otro lado, ha vuelto a acusar a Iglesias de engañar a los españoles con su plan económico, consistente en aumentar el gasto público en 60.000 millones. «Además de ser imposible, es mentira y él lo sabe», le ha reprochado. También le ha recriminado que quiera instrumentalizar las instituciones públicas y controlar la radiotelevisión pública.

Lo último en España

Últimas noticias