Presidencia de RTVE

Sánchez pide a los grupos «responsabilidad» y que nombren al podemita Andrés Gil presidente de RTVE

Sánchez-Impuestos
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los grupos parlamentarios que están negociando la nueva composición del Consejo de Administración de RTVE, «enormes dosis de responsabilidad y generosidad» para «anteponer» la responsabilidad de garantizar la «independencia» y «sostenibilidad» de RTVE, a los intereses de cada partido.

«Les pido responsabilidad y generosidad para poder llegar a un acuerdo, hay tiempo hasta el lunes, y lo tenemos que hacer con responsabilidad, primero, con los trabajadores de esta casa que durante los últimos años han sufrido mucho el intervencionismo del anterior gobierno», ha indicado Sánchez este viernes 29 de junio en rueda de prensa en Bruselas tras la reunión del Consejo Europeo.

Además, ha añadido que deben llevar a cabo la renovación del Consejo de Administración de RTVE por responsabilidad con «un servicio público fundamental», el de «la información veraz, objetiva, plural e independiente» que, según Sánchez «hoy no tiene RTVE».

También ha apelado a la responsabilidad para «ofrecer un horizonte de sostenibilidad a una empresa pública como es la corporación de RTVE».

«Les pido a los grupos parlamentarios generosidad, antepongamos nuestros intereses comunes de regeneración democrática a los intereses de cada uno de los partidos políticos que están negociando la composición de ese Consejo de Administración», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias