Sánchez pide apoyo a las autonomías y a la oposición y descarta cambios en su Gobierno tras la crisis

Cree que para revertir la situación de crisis que provocará la crisis del coronavirus hará falta “diálogo, consenso y unión”.

Coronavirus en España, en directo

Ver vídeo
Joan Guirado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere que cuando España empiece a recuperar la normalidad, tras el estado de alarma, su gabinete cuente con el apoyo de la oposición, las autonomías y los agentes sociales para reconstruir el país.

El jefe del Ejecutivo ha explicado, este sábado, que su intención con los Pactos de La Moncloa es “reforzar el sistema de salud, reconstruir el tejido empresarial, acordar medidas de protección social para las familias y una posición común en la Unión Europea”.

El Gobierno cree que “solo hay un camino” para solucionar la crisis que está provocando la pandemia en nuestro país y apunta que ese camino pasa por “el diálogo, el consenso y la unión”. Sánchez apela a la oposición alegando que “estamos en una guerra que necesita de la unidad de todas las fuerzas”. Dice que es el momento de “dejar de lado nuestras estrategias políticas”.

Sánchez ha reiterado una vez más, respecto la renta mínima, que “es un compromiso de este Gobierno no dejar a nadie atrás”. El presidente recuerda que “si ya era necesaria esta prestación más lo es ahora con la situación actual”. El jefe del Ejecutivo asegura además que esa “ha sido la máxima de este Gobierno”.

El líder socialista advierte que “no hay futuro sin solidaridad” por lo que pide que haya un pacto y un acuerdo también en Europa. Sánchez avisa que “no hay porvenir sin unión” y considera que “es el momento de demostrar que Europa somos todos”.

Reivindica la gestión de su Gobierno, que dice está» cohesionado y unido», y descarta por el momento ningún cambio en su gabinete ministerial. El presidente considera que ahora toca, a todo el mundo, «arrimar el hombro» para salir «cuanto antes» de una crisis «que no ha vivido ningún español que tenga menos de noventa años».

Lo último en España

Últimas noticias