Investidura de Pedro Sánchez

Sánchez: «No hay ningún obstáculo real» para la «abstención técnica» de PP y C’s

Ver vídeo

Pedro Sánchez desprecia la oferta de Albert Rivera para apoyar su investidura porque considera que ya se dan las condiciones que posibilitan una «abstención técnica» de PP y C’s. «No hay ningún obstáculo real», ha dicho en referencia a los compromisos que ha planteado esta mañana el líder de Ciudadanos.

El presidente del Gobierno en funciones considera que «no hay ningún obstáculo real» para que el PP y Cs se abstengan en su investidura, según ha dicho en declaraciones en Almansa, donde ha visitado las zonas afectadas por las inundaciones.

Sánchez ha vuelto a reclamar al PP y Cs una «abstención técnica» ante la realidad constatada de que no existe una mayoría alternativa distinta a la que puede liderar el PSOE.

Razones para la abstención

Fuentes de Moncloa justifican su ‘no’ a la propuesta de Rivera al considerar que «en Navarra hay un Gobierno que defiende la Constitución», que no se dan las condiciones para aplicar un 155 y que la bajada de impuestos que defienden los socialistas es para las clases medias. Por ese motivo, apuntan fuentes de Moncloa, por la gestión de los socialistas en las tres cuestiones «no hay razones que impidan la abstención».

Desde el Gobierno mantienen su deseo de lograr «una abstención técnica» tanto de Ciudadanos como del Partido Popular, que permita la investidura de Pedro Sánchez antes del 23 de septiembre, y así poner en marcha la legislatura sin depender de los separatistas ni Bildu.

El líder naranja pretende sumar a su oferta a Pablo Casado, pero en el PP recuerdan que esta propuesta ya se la realizó en distintas ocasiones él a Pedro Sánchez y que el socialista dijo que «no». Apuntan fuentes populares que «es Sánchez el que tiene que contestar a Albert Rivera ya que, hasta ahora, ha rechazado todas estas propuestas del PP».

Lo último en España

Últimas noticias