Sánchez Mato se reivindica «comunista y cristiano» en una carta contra el cura que criticó a Colau

Sánchez Mato se reivindica «comunista y cristiano» en una carta contra el cura que criticó a Colau
Carlos Sánchez Mato. (Foto: Madrid)

Carlos Sánchez Mato, uno de los ediles de Manuela Carmena imputados por prevaricación en el Caso Mutua Madrid Open, ha arremetido en una carta contra el sacerdote Santiago Martín que pidió en su homilía «menos lágrimas y más hacer cosas» en relación a los atentados y definió a las alcaldesas de Madrid y Barcelona como comunistas. Sánchez Mato defiende a las familias de los asesinos y firma la misiva como «Comunista y cristiano».

En el documento de dos páginas, publicado en sus redes sociales y que lleva por título Culpa, Lágrimas y Humildad, el concejal de Hacienda de Madrid tacha de «arrogante» al eclesiástico porque «pone en duda el trabajo de una alcaldesa» y «se permite jugar a ser abogado de las víctimas», dice.

Pide no marcar a las familias de los yihadistas

Además, el comunista dedica unas líneas especialmente a los familiares de los terroristas de Cataluña cuando afirma que «toda la comunidad musulmana en general y las familias de los propios autores del atentado quedarán marcados de por vida por lo ocurrido».

Tras referirse al «desgarro» que viven en el entorno de los asesinos, afirma que la solución al terrorismo islámico estaría en «prevenir, cuidar y querer y no en odiar y vengar» y en que «nadie pueda esgrimir argumentos para la diferencia que sean susceptibles en convertirse en arma contra otros seres humanos».

Eso sí, en el siguiente párrafo da la razón al sacerdote al reconocer que «es verdad que no podemos estar solo rezando o derramando lágrimas», pero afirma que las lágrimas de Colau «engrandecen» a la alcaldesa de la Ciudad Condal.

El podemita termina afirmando que «deberíamos estar construyendo una sociedad más justa y que ofreciese un futuro digno a la gente de todo el planeta», porque «después de todo, son nuestros hermanos».

Sánchez Mato, que es miembro de Izquierda Unida dentro de la confluencia de Ahora Madrid, firma su epístola de una manera sorprendente definiéndose como «Comunista y cristiano». 

Lo último en España

Últimas noticias