Sánchez intenta ridiculizar a Ayuso en la conferencia de presidentes por la cifra de contagios

Desde el gobierno regional lamentan que "es una constante ya los ataques a Madrid" mientras denuncian que Sánchez no reciba a Díaz Ayuso

Sánchez intenta ridiculizar a Ayuso en la conferencia de presidentes por la cifra de contagios
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso. (Foto: EP)
Joan Guirado

Isabel Díaz Ayuso lleva casi catorce meses como presidenta de la Comunidad de Madrid. En todo este tiempo, pese a las peticiones de entrevista con Pedro Sánchez, la presidenta regional no ha sido recibida nunca por el jefe del Ejecutivo. Ahora, en plena pandemia, Sánchez utiliza los datos de la crisis sanitaria para cargar contra la mandataria madrileña sin sentarse a la mesa para buscar una solución conjunta que fortalezca la capital del país. El último episodio de este ensañamiento se ha vivido este viernes, durante la conferencia de presidentes autonómicos, cuando el presidente del Gobierno ha intentado ridiculizar a Díaz Ayuso al afirmar que Madrid concentra el 34% de los nuevos contagiados.

Fuentes del gobierno regional, consultadas por OKDIARIO, sostienen que «es una constante ya los ataques a Madrid». Desde la Comunidad le recuerdan a Pedro Sánchez que «si tan preocupado está por Madrid no tiene sentido que no acepte la invitación que le lleva haciendo la presidenta desde hace meses para sentarse a trabajar en una mesa ambas administraciones». Sus reflexiones sobre la situación de la pandemia en la capital, aseguró la portavoz María Jesús Montero, no tienen «ensañamiento» como denuncia el PP si no «preocupación por la situación real que hay en la región». Los ataques del presidente, por eso, se han extendido ya a otras Comunidades presididas por el PSOE como a Castilla y León. Emiliano García Page, este jueves, acusó a la «bomba radioactiva vírica» de los contagios en su región.

Esta fijación por la gestión que se está haciendo del coronavirus en Madrid por parte del presidente del Gobierno, que a diario pide unidad y arrimar el hombro al resto de grupos parlamentarios, ha sido respondida incluso por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que en una entrevista en Espejo Público (Antena 3) defendió que la administración madrileña estaba haciendo bien las cosas para frenar la expansión del virus. El miércoles, tras reunirse con él en el Palacio de La Moncloa, el líder de la oposición Pablo Casado exigió a Sánchez «arrimar también el hombro con las Comunidades Autónomas que no le gustan en lugar de darles codazos».

El jefe del Ejecutivo, durante la conferencia de presidentes autonómicos celebrada este viernes, también ha avanzado a los ejecutivos regionales que se realizará una inversión de 3.700 millones de euros en material sanitario para los próximos dos años. Será el Ministerio de Sanidad, que está reforzando su estructura para la compra y distribución de todo este material, el que gestionará el abastecimiento de todos aquellos productos que puedan necesitar las Comunidades Autónomas para luchar contra la pandemia.

Lo último en España

Últimas noticias