4M / Elecciones generales en Madrid

Sánchez y Gabilondo se saltan el confinamiento de Getafe para dar un mitin en zona de riesgo extremo

Ver vídeo
Pelayo Barro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato a las elecciones del 4M en Madrid, Ángel Gabilondo, se han saltado este domingo las restricciones de movilidad impuestas por la Comunidad de Madrid. El PSOE ha organizado un mitin en una zona de Getafe calificada de «riesgo extremo» y sobre la que pesa un confinamiento perimetral.

El PSOE ha organizado este domingo un acto electoral en un polideportivo de la Avenida Don Juan de Borbón de Getafe. El centro, denominado Juan de la Cierva, se encuentra ubicado al límite de la zona básica de salud de Las Margaritas. Un área sobre el que pesan las restricciones aplicadas por la Comunidad de Madrid: no se puede entrar ni salir de ella por el alto riesgo de contagio de coronavirus.

Según el último informe epidemiológico de la Comunidad, este área tiene actualmente un riesgo de contagio de 518 casos por cada 100.000 habitantes, lo que la coloca en nivel extremo de peligro. La restricción comenzó el pasado 5 de abril, cuando se superó el umbral de 350 casos marcado por el Gobierno regional.

Esta zona es, junto con las aledañas de El Greco y Las Ciudades, el punto del sur de la Comunidad de Madrid que peor situación de contagios tiene en este momento. Eso no ha impedido que el PSOE la elija como escenario para el mitin central de la campaña, al que acude el presidente Pedro Sánchez.

Este mismo domingo, la Comunidad de Madrid ha hecho públicas las zonas que dejarán de estar bajo restricciones este lunes después de experimentar una mejoría en sus contagios. La de Las Margaritas no es una de ellas: seguirá confinada.

Más zonas confinadas

La Comunidad de Madrid ha anunciado este domingo restricciones en 16 zonas básicas de salud y 3 localidades a partir de mañana, lunes 26 de abril. Afectan a unos 450.000 madrileños que residen en zonas con una incidencia acumulada a 14 días superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Así lo ha anunciado este martes la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa semanal de los viernes para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial por el Covid-19, junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

En concreto, a partir de las 00.00 horas de este lunes, las restricciones entrarán en vigor, por un periodo de 14 días, en las zonas básicas de salud del municipio de Madrid de Gandhi (Ciudad Lineal) y General Fanjul (Latina). En Móstoles, Alcalde Bartolomé González; y el municipio de Guadalix de la Sierra.

 

Lo último en España

Últimas noticias