Felipe no arropa a Sánchez: todos los líderes históricos menos él cierran filas con el jefe del PSOE

psoe-pedro-sanchez-sara-hernandez
Pedro Sánchez y Sara Hernández (PSOE-M) .

El candidato socialista Pedro Sánchez celebrará este domingo en Madrid su arranque de precampaña. Y lo hará rodeado de las máximas figuras del socialismo: lo acompañarán el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero; los ex secretarios generales Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia y los ‘barones’ del PSOE. Peor en esa foto de unidad no estará el ex presidente Felipe González por «motivos de agenda». Fuentes socialistas indicaron a OKDIARIO que se encuentra «de viaje», pero podría compensarse su ausencia con un vídeo que el líder histórico ya habría grabado.

Ferraz espera la asistencia de sus siete presidentes autonómicos: la andaluza Susana Díaz, el extremeño Guillermo Fernández-Vara, el castellano-manchego Emiliano García-Page, el asturiano Javier Fernández, la balear Francina Armengol, el aragonés Javier Lambán y el valenciano Ximo Puig, con quien Sánchez ha escenificado esta semana su sintonía tras impedirle concurrir al Senado con Podemos.

Los socialistas esperan entre 1.000 y 1.500 personas en la reformada nave Boetticher, una antigua fábrica de ascensores al sur de la capital, en el distrito de Villaverde, precisamente donde Sánchez sí ganó las elecciones del 20D, a pesar de la debacle socialista en Madrid. «Le trae buenos recuerdos [a Sánchez] y, por ello, regresamos para que nos dé suerte el 26J», comentan las mismas fuentes.

Alcaldes, líderes provinciales, vocales de la ejecutiva federal, miembros del comité electoral, integrantes del equipo de expertos que asesora a Sánchez y de su ‘gobierno del cambio’ estarán también presentes, igual que lo estuvieron hace siete meses en el acto similar de precampaña del 20D que celebraron en el también madrileño polideportivo Magariños. También se espera la asistencia del que fue rival de Sánchez en las primarias de hace dos años, Eduardo Madina, que repetirá como número siete en la lista madrileña.

La novedad del formato en esta ocasión son los encuentros simultáneos y previos al mitin de Sánchez que mantendrán los miembros del comité electoral con sus homólogos territoriales. Será lo que los socialistas llaman «paneles temáticos», un nuevo recurso en la estrategia para movilizar a los militantes y simpatizantes y para poner en marcha el engranaje del partido de cara a la campaña.

En calidad de anfitriones, la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, y el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se perfilan como los únicos teloneros de un Pedro Sánchez que intentará que los militantes se vengan arriba en esta campaña.

Lo último en España

Últimas noticias