Sánchez enviará un requerimiento a la Mesa del Parlament por promover la «fractura» social en Cataluña

Ver vídeo
Sánchez anuncia un requerimiento a la Mesa del Parlament

Pedro Sánchez ha anunciado este martes que enviará, desde el Gobierno, un «requerimiento» a la Mesa del Parlament catalán por promover resoluciones políticas que profundizan en la «fractura» de la sociedad catalana.

Así lo ha avanzado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en relación con las resoluciones aprobadas la semana pasada por la mayoría independentista del Parlament que piden la salida de Cataluña de la Guardia Civil, una respuesta institucional contra la sentencia del 1-O y un acuerdo nacional por la amnistía, la autodeterminación y los derechos civiles y políticos.

Este requerimiento a la Mesa del Parlament, del que no ha dado más detalles, se unirá a la impugnación de las resoluciones que el Gobierno llevará ante el Tribunal Constitucional.

Sánchez ha pedido a los independentistas que dejen de jugar con fuego porque en el momento en que se sitúen fuera de la legalidad su Gobierno no dudará en adoptar «medidas extraordinarias».

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha afirmado que hoy por hoy confía plenamente en los Mossos d’Esquadra, tras la petición que le traslada el PP de aplicar la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias