PSOE

Sánchez y Díaz se reúnen en La Moncloa

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la líder del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, no se habían reunido desde que en diciembre la líder de los socialistas andaluces perdió la Junta

susana díaz
Susana Díaz y Pedro Sánchez.
Joan Guirado

Con la resaca electoral de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de este domingo, el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, se reúnen este lunes en La Moncloa según confirman fuentes cercanas a la ex presidenta de la Junta de Andalucía a OKDIARIO. Según ha podido saber este diario, la reunión tiene que servir para «fortalecer y relanzar el proyecto del PSOE andaluz».

La reunión se produce pocas horas después de la gran victoria que consiguieron ayer los socialistas en Andalucía, donde continúan siendo la fuerza hegemónica manteniendo el control de Sevilla, la ciudad más importante que gobernará el PSOE durante los próximos cuatro años.

Las mismas fuentes indican a este periódico que ambos dirigentes tenían pendiente reunirse desde el pasado mes de diciembre, cuando Susana Díaz perdió las elecciones autonómicas tras el pacto de PP, Ciudadanos y Vox, pero que no ha sido hasta hoy cuando se han podido reunir en el palacio presidencial.

La dirección socialista tiene previsto reunir su ejecutiva esta tarde, a partir de las cuatro y media, en la sede de la calle Ferraz de Madrid. Será durante esa reunión cuando los dirigentes del PSOE analizarán con detalle los resultados conseguidos en las elecciones municipales, autonómicas y europeas, que otorgan más poder institucional a los socialistas pero que les dejan una vez más, fuera del gobierno de la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la capital, las dos principales plazas.

El presidente del Gobierno en funciones también tiene previsto viajar esta misma tarde hasta París, para cenar con el Presidente de la República Francesa Emmanuel Macron. Sánchez quiere valorar los resultados de ayer en el cómputo europeo con el líder francés y empezar a hablar de sillas en las instituciones comunitarias. Desde París, Pedro Sánchez viajará mañana a Bruselas para participar en una reunión del Partido Socialista Europeo y una cena informal de líderes de la UE. Ante tendrá un pequeño encuentro bilateral con la canciller alemana Angela Merkel.

Lo último en España

Últimas noticias