Sánchez defiende la presunción de inocencia de Chaves y Griñán: «Ya asumieron responsabilidades»

Sánchez-PSOE
Pedro Sánchez en una reciente imagen (Foto: Efe).

El líder socialista ha destacado que Griñán y Chaves ya asumieron “en primera persona” responsabilidades políticas a finales del “año pasado”, cuando dimitieron. Ha defendido la presunción de inocencia de ambos, asegurando que no ha hablado con ninguno de los dos, puntualizando que “no están siendo investigados por haberse lucrado”.

Pedro Sánchez ha mostrado en primer lugar su respeto personal y el de su partido a la labor de jueces y magistrados, mientras -ha comparado- otras formaciones, como el PP de Mariano Rajoy, se dedican a «cuestionar» las resoluciones judiciales.

Ha querido subrayar que su partido tiene un código ético «muy exigente», para responder «con contundencia» a los niveles de exigencia que los ciudadanos demandan.

De ahí que, además de haber quedado «dirimidas» y «dilucidadas» esas responsabilidades políticas, ambos expresidentes andaluces hayan anunciado en las últimas horas que se dan de baja como militantes del PSOE, de forma «voluntaria» y «temporal», un «gesto» que ha subrayado Pedro Sánchez.

El líder de los socialistas también ha sido cuestionado por si está seguro de la inocencia de Chávez y Griñán, a lo que ha respondido manifestando que hay que «respetar el principio de presunción de inocencia». «Ya veremos al final la investigación», ha comentado.

Al hilo, ha puntualizado que «no están siendo investigados por haberse llevado un céntimo de euro», sino por el «uso» que se ha hecho de fondos públicos, y que no ha sido para «uso privado suyo». «No están siendo investigados por haberse lucrado», ha sentenciado, para indicar que este caso es «muy distinto» a otros que se investigan y juzgan. De todas formas, en opinión de Pedro Sánchez, «lo importante» es como ha reaccionado la Junta y los dos expresidentes.

Lo último en España

Últimas noticias