Sánchez defiende al imputado Besteiro y dice que es el mejor candidato para la Xunta

Sánchez
Sanchez en su visita a A Coruña con Besteiro. (Foto: EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respalda a su compañero imputado José Ramón Gómez Besteiro al frente del PSOE gallego y asegura que es el mejor candidato para presidir la Xunta. Algo que ha sido muy comentado entre los críticos que pidieron a Sánchez su expulsión y desde Ferraz «nadie hizo caso», señalan. Besteiro sigue imputado por tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y un delito contra la ordenación del territorio, delitos supuestamente cometidos cuando era concejal de Urbanismo de Ayuntamiento de Lugo.

Sánchez ha manifestado que si el PSOE forma Gobierno en España «va a hacer todo lo posible porque Galicia tenga lo que se merece». «Una agenda gallega donde se revise la prórroga de la concesión a Ence, se apueste por sector lácteo y por el pesquero», ha expuesto.

Por su parte, Besteiro, se mostró convencido de que Pedro Sánchez «va a ser un presidente del gobierno más gallego de lo que nunca fue Mariano Rajoy». En la misma línea, ha dicho que «los problemas gallegos» estarán presentes «en un gobierno de cambio» y, por este mismo objetivo, ha abogado por trabajar a nivel autonómico.

En su viaje a A Coruña, Sánchez defendió expresamente al líder gallego diciendo que «2016 puede ser el año del cambio en Moncloa y también en la Xunta y por eso estamos trabajando». Después del discurso se fueron juntos a visitar el mercado de la Plaza de Lugo. Allí, además de fotos, sacadas en algunos casos por el propio Besteiro, escuchó gritos de «¡no pactes con Rivera!». 

Frente a esta imagen de ambos dirigentes, el ex secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, ha arremetido en Twitter  contra el hecho de que Besteiro no haya presentado su dimisión. «En el PSOE si estás imputado y eres amigo de Sánchez no pasa nada. Si estás imputado y no eres amigo de Sánchez, dimites.. justicia rara rara», indica.

Lo último en España

Últimas noticias