Sánchez, Casado y Rivera trasladan sus condolencias por las víctimas del accidente aéreo en Mallorca

Sánchez, Casado y Rivera trasladan sus condolencias por las víctimas del accidente aéreo en Mallorca
Restos del accidente aéreo en Mallorca (Foto: EFE)

Los líderes políticos españoles han trasladado sus condolencias por las siete víctimas del accidente aéreo acaecido este domingo en Mallorca, amén de mostrar su solidaridad con sus familiares.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha enviado su «solidaridad y cariño» a las familias de las víctimas del accidente aéreo ocurrido cerca de Inca (Mallorca), en el que han fallecido al menos cinco personas, una de ellas un menor de edad.

«Siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde Inca, en Mallorca. Mi solidaridad y cariño para las familias de las víctimas que han perdido la vida en este trágico accidente, entre ellas un menor de edad», ha escrito Sánchez en las redes sociales.

Pablo Casado ha retuiteado un mensaje del PP en el que los populares aseguran que siguen «con preocupación» las noticias que llegan desde la localidad de Inca y trasladan su «condolencias» a los familiares y amigos de las cinco personas fallecidas en un choque entre un helicóptero y un ultraligero.

Por su parte, Albert Rivera lamenta, en un tuit en su cuenta, lamenta las noticias «tan terribles» sobre este siniestro y envía todo su «apoyo y cariño» a los allegados de las víctimas del accidente, al tiempo que desea que los fallecidos «descansen en paz».

Tres días de luto

Baleares decretará este lunes tres días de duelo por el accidente aéreo entre un helicóptero y un ultraligero privados en el que han fallecido 7 personas, ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha acudido al lugar del suceso.

Armengol ha expresado su pésame a todas las familias y amigos de los 7 fallecidos en «el desgraciado accidente padecido hoy en Mallorca», en el municipio de Inca, donde las dos aeronaves, tras colisionar en el aire, han caído en una zona rural, a 400 metros del hospital.

«Mañana decretaremos 3 días de duelo en la comunidad autónoma y haremos un minuto de silencio en las instituciones mañana por la mañana», ha anunciado la presidenta, que es natural del municipio donde ha ocurrido el accidente aéreo.

Sobre las causas de la colisión, la presidenta ha señalado que «todavía es muy pronto» para poder conocerlas. «La jueza está trabajando para levantar los cadáveres y luego, evidentemente, habrá las investigaciones oportunas para saber cómo ha podido acontecer este accidente», ha añadido, en declaraciones a los medios.

Lo último en España

Últimas noticias