Crisis en Venezuela

Sánchez asegura a la oposición venezolana que el ultimátum a Maduro “sigue corriendo”

Diputados de Acción Democrática y Un Tiempo Nuevo se han reunido con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Santo Domingo a petición propia para hablar de la crisis en Venezuela

Ver vídeo
Sánchez asegura ante miembros de la oposición venezolana que el tiempo dado a Maduro “sigue corriendo”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes con diputados de la Asamblea Nacional venezolana en la oposición para trasladar su preocupación por la situación que vive el país. En la reunión, según indican fuentes de Moncloa, se ha producido a petición de los representantes de Un Tiempo Nuevo y Acción Democrática. Mientras, Voluntad Popular, el partido de Juan Guaidó, no ha asistido al encuentro de la Internacional Socialista.

Durante el cónclave, los opositores al régimen de Nicolás Maduro han transmitido al presidente de España la necesidad de buscar una solución rápida al conflicto en Venezuela y aseguran que el jefe del Ejecutivo les ha dado su palabra de que “el tiempo corre” para el reconocimiento de Juan Guaidó si Maduro no convoca elecciones antes del sábado.

Los diputados de la oposición le han recordado también a Pedro Sánchez que ellos siempre han apostado por una solución pacífica.

Sánchez se ha reunido con los tres representantes políticos venezolanos minutos antes de la clausura del Congreso de la Internacional Socialista que se celebra en Santo Domingo y que en su plenario ha aprobado una resolución en la que se ha avalado la legitimidad de la Asamblea Nacional pero que de momento no reconoce explícitamente al presidente Juan Guaidó como presidente interino de la República.

No obstante, la resolución -que ha recibido el apoyo de varios partidos de países latinoamericanos-, si censura al dictador Nicolás Maduro considerando “ilegítimo” su gobierno y rechazando el reconocimiento a las elecciones del 2018.

Tras la reunión, los opositores venezolanos han se han mostrado convencidos que la posición española va en la línea de reconocer en el corto plazo a Juan Guaidó. Según ellos, Sánchez les ha dado su palabra de que el tiempo está corriendo para que Maduro convoque elecciones. Carlos Valero, diputado de Un Tiempo Nuevo en la Asamblea Nacional, también ha explicado que el jefe del ejecutivo les ha dicho que “nunca reconocieron las elecciones del 2018”.

Lo último en España

Últimas noticias