Sánchez arremete contra Rajoy: «Es un contorsionista que esconde la cabeza con la corrupción»

Ximo Puig
Sánchez y Ximo Puig en el Congreso del PSPV (Foto: Efe).

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ser «un contorsionista» que «oculta la cabeza con la corrupción y saca pecho cuando toca hablar de la precariedad laboral y la desigualdad», motivos por los que ha vuelto a pedir su dimisión.

Sánchez ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el XIII Congreso del PSPV-PSOE, que se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche, durante este fin de semana ante alrededor de 1.200 militantes, simpatizantes y cargos socialistas, y con 444 delegados.

El cónclave, inaugurado esta tarde, ha servido para la proclamación definitiva de Ximo Puig como secretario general autonómico del partido, después de que resultara reelegido en las primarias de los socialistas valencianos celebradas el pasado 16 de julio con un apoyo del 57,7 %, frente al 42,3 % del otro candidato, el ‘sanchista’ Rafa García.

El líder socialista ha pedido a Rajoy que dimita, porque «si no pone fin a su agonía, quien va a agonizar es la democracia de nuestro país». «Un presidente del Gobierno declarando en los tribunales es una mancha en la proyección y en la reputación internacional de un pueblo honesto y trabajador como el español», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias