Sánchez advierte que «estas Navidades serán distintas: en vez de abrazarnos estaremos a distancia»

Ver vídeo

El presidente Pedro Sánchez ha advertido este domingo que las próximas Navidades van a ser «distintas, aunque más seguras», debido a las medidas tomadas para combatir la pandemia de coronavirus que ya se ha cobrado más de 70.000 vidas en España.

«Nos moveremos entre el deseo de estar acompañados y abrazarnos, y la obligación de protegernos. El Consejo Interterritorial en el que están presentes todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad está trabajando en una planificación que nos permita aunar ambos deseos», ha señalado en rueda de prensa.

«Durante toda la vida», ha añadido, «para demostrar que nos queremos nos hemos abrazado. Esta Navidad quizá tendremos que hacerlo a distancia porque la prioridad debe ser evitar una tercera ola».

El presidente ha asegurado que el Gobierno «es consciente del cansancio de la ciudadanía» en la lucha contra la pandemia. Por eso ha dedicado un largo capítulo de agradecimientos «a los profesionales sanitarios que salvan vidas, a los científicos que trabajan en la vacuna que nos abre un horizonte de esperanza, a las Fuerzas de Seguridad del Estado, al Ejército que protege a los compatriotas actuando como rastreadores, a las personas que mantienen nuestras mentes activas, como los profesores y psicólogos, al mundo de la cultura y el deporte por sus sacrificios, no os vamos a olvidar, a los jóvenes que tienen que contener su vitalidad, a los mayores que aportan serenidad, a las mujeres que son mayoría entre el personal sanitario, de alimentación, limpieza…» Ningún colectivo se ha quedado sin su mención especial en el discurso del presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa ofrecida con motivo de la cumbre del G-20 sobre comercio, a la que España asiste como observador invitado, aunque el presidente socialista haya pretendido otorgarse un papel protagonista.

Lo último en España

Últimas noticias