Sánchez achaca su debacle al bajo rendimiento de miembros de su equipo
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha desahogado de lo lindo en una entrevista concedida esta mañana a la cadena SER. El líder socialista ha enumerado sus errores y entre ellos figura la elección de equipo. «Claro que he aprendido de mis errores. Creo que en algunas ocasiones quizá no he meditado algunos de los pasos que he dado. Quizá ha habido algunos debates que me he tenido que preparara mejor. También en la conformación de equipos. Cuando escoges equipos, hay personas que de verdad rinden y otras no. De todo se aprende. Pero lo que es muy importante cuando llegas a responsabilidades como ésta es no avinagrarte en el sentido de no guardar rencor», señaló Sánchez.
El líder socialista criticó que «algunos se pasen de frenada» hablando de cosas internas antes de las que de verdad importan a los ciudadanos. «El PSOE es un partido con mucha democracia pero creo que algunas veces nos pasamos de frenada hablando de las cosas internas y no de las cosas que importan a la ciudad», indicó Sánchez.
Se desahogó hablando con González
Unas declaraciones que han sucedido horas después de que OKDIARIO publicara que entre un sector de Ferraz y cercanos al líder socialista ya impera el ‘sálvese quién pueda’. Las bases y los más allegados a Sánchez critican su actuación en el debate a cuatro de este lunes y señalan que “a Pedro le faltó arrojo… que no estuvo bien y esto es lo que nos vamos a encontrar de aquí a final de campaña. El PSOE está desmotivado”.
El socialista desvela en su entrevista que tuvo momentos bajos y se desahogó con Felipe González. El expresidente le aconsejó que no se quejara. «Un día hablando con Felipe González me desahogué y me decía: ‘no tienes derecho ni debes quejarte. Cuando se llegas a ser secretario general del PSOE o candidato a la Presidencia hay que asumir todas las críticas, coger las cosas buenas y aprender, pero no puedes quejarte’. En este tipo de responsabilidades se debe de tener la piel muy gruesa y saber qué cosas son importantes y cuáles no», comentó Sánchez.
Sánchez criticó que la prensa siempre ha ido en contra de él: «Se han escrito tantas cosas… se decía a principios de año que iba a vender mi alma aceptando el chantaje de Pablo Iglesias con el CNI, la Policía propia…etc. Creo que he reivindicado el proyecto autónomo del PSOE. En política la justicia no existe. Creo que los españoles tratan mejor al PSOE que las encuestas», añadió Sánchez.
El socialista reiteró que su partido es el verdadero cambio y dijo que «Ciudadanos y Podemos se presentaron diciendo que ellos eran el cambio y que podían entenderse y al final lo que ha triunfado es el veto nominal y el no las políticas», zanjó.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE