Salvadó acuerda con Rovira su dimisión tras decir que quería en Educación a una mujer con «tetas gordas»

Ver vídeo
Joan Guirado

Setenta y dos horas, ha tardado el ex secretario de Hacienda del Govern y ex secretario de Organización de Esquerra Republicana de Catalunya, Lluís Salvadó, a darse cuenta de lo inoportuna que fue su conversación, con connotaciones machistas y racistas, con el alcalde de San Carlos de la Rápida, Josep Caparrós, y que desveló esta semana el periodista Nacho Abad, en Antena 3 y a decidir qué abandona el cargo de diputado autonómico.

Según ha podido saber OKDIARIO, Salvadó ha acordado con la secretaria general de Esquerra, Marta Rovira, su renuncia al acta de de diputado en el Parlament -que obtuvo como candidato por Tarragona el 21D- por el revuelo de su conversación con Caparróss.

Este domingo Salvadó, que fue detenido el 20 de septiembre durante los registros de la Guardia Civil en la consejería de Economía, puso ya su cargo a disposición de su partido -las juventudes de ERC pedían su dimisión como diputado-.

En un post en su perfil de Facebook colgado este domingo , Salvadó aseguraba que “me jode mucho qué después de treinta años de activismo en los valores republicanos tenga que pasar como un miserable machista”. El aún diputado, dice que espera que se le juzgue por su trayectoria, y no “por una conversación sarcástica robada de su intimidad”. En ese mensaje en Facebook, Salvadó pide disculpas por “una coña de mal gusto”.

Lo último en España

Últimas noticias