Rufián pletórico por la presencia de Iglesias en la mesa de negociación: «Es un aliado más»
Pablo Iglesias será uno de los dirigentes que estarán presentes en la mesa de negociación entre Govern y Gobierno, una noticia que agrada, y mucho, a los separatistas de ERC. Según ha reconocido el propio Gabriel Rufián, es «lógico» que el líder de Podemos se siente en la mesa por ser vicepresidente y, además, destaca que es un «aliado más «.
El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso ha vuelto a destacar en unas declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Baja que la mesa es entre gobierno, y que como tanto el catalán como el nacional son de coalición lo «lógico» es que haya representación de las cuatro formaciones que los componen: PSOE y Podemos, por un lado, y Junts y ERC, por otro.
Rufián, que como no forma parte del Govern no estará en esas negociaciones ni sabe posibles fechas para la primera cita, ha destacado además que Podemos es un «aliado». «Consideramos que es un aliado más en esa mesa», declaró el portavoz parlamentario de ERC.
Tampoco ha querido entrar en polémicas con Junts, que reclama que en esa mesa de diálogo se escuche la voz de Carles Puigdemont y otros antiguos cargos de la Generalitat que huyeron al extranjero. «No quiero entrar en detalles, sería meter más presión a la mesa. Hay que impermeabilizar a esa mesa del entorno y no me van a encontrar metiendo más presión».