Rubén Moreno sustituye a Ayllón como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes

Rubén Moreno
Rubén Moreno, nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

El Consejo de Ministros aprobará mañana el nombramiento de Rubén Moreno como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, después de que la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, avanzara ayer que sería el sustituto de José Luis Ayllón.

Esta será una de las decisiones de la primera reunión de febrero del Consejo de Ministros, que será presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

Una reunión en la que se analizará la situación política en Cataluña después de que, tras las advertencias del Tribunal Constitucional ante el recurso presentado por el Gobierno, se pospusiera la sesión de investidura que había convocado el presidente del Parlament, Roger Torrent, para el pasado martes.

Rubén Moreno, hasta ahora portavoz adjunto del PP en el Congreso, relevará a Ayllón como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes después de que éste fuese nombrado jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Mañana, tras la reunión del Consejo, Rajoy se desplazará a Alicante para presidir un acto con motivo del 50º aniversario del aeropuerto de esta ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias