Rubalcaba ha pasado la noche «tranquilo» y se le sigue aplicando el protocolo habitual tras un ictus

El ex vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba ha pasado la noche "tranquilo" y se le sigue aplicando el protocolo habitual tras un ictus, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

senado
Alfredo Pérez Rubalcaba atiende con gesto serio junto a José Luis Rodríguez Zapatero. (Foto: Francisco Toledo)

El que fuera ‘número dos’ del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sufrió este miércoles un ictus y fue ingresado, alrededor de las 19.00 horas en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) en estado grave.

Desde el centro médico se hizo público un comunicado por la noche en el que se explica que se le ha aplicado «el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual». A última hora de la mañana de este jueves se espera un nuevo parte médico.

El Rey Felipe VI ha hablado este jueves con Pilar Goya, la esposa del ex vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, para interesarse por su estado y su evolución tras el ictus que sufrió este miércoles y comunicarle su deseo de un rápido restablecimiento, han informado fuentes de Casa Real.

El Palacio de la Zarzuela ya se interesó este miércoles por el estado del ex líder socialista, que fue ingresado en el hospital madrileño de Puerta de Hierro en estado grave.

Este jueves ha sido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha deseado una pronta recuperación al ex vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, del ictus que ha sufrido este pasado miércoles.

Preguntado por los medios de comunicación antes de participar en la entrega de los Premios Carlos V, Fernández Vara ha trasladado a Rubalcaba «todo el cariño del mundo», no solo como compañero de partido, sino como «gran amigo», al que ha definido como «una persona muy importante» para los socialistas y para sus vidas.

«No hay semana que no hable con él», ha dicho Vara sobre una persona que «siempre te aconseja», y que además lo hace «desde la experiencia de quien ha vivido momentos muy difíciles en la vida de España». «Es un gran español y un español grande». «Ojalá se ponga bueno pronto», ha deseado.

Sobre su estado de salud, ha señalado que, con «toda la discreción lógica», y además en su condición de médico que de debe respetar el secreto profesional, ha señalado que «se sabe que le disolvieron ayer el trombo y que ahora hay que esperar 48-72 horas para ver la evolución para valorar».

 

Lo último en España

Últimas noticias