Rovira (JxS) asegura que el Govern tiene un plan de ejecución para hacer el referéndum

Rovira-Junqueras-ERC
Marta Rovira y Oriol Junqueras en un acto de ERC.

La portavoz parlamentaria de JxSí, Marta Rovira, ha asegurado este domingo que el Govern tiene un plan de ejecución para la celebración de un referéndum de independencia este 2017 y que este plan es «perfectamente compatible» con un acuerdo con el Estado, aunque, si no lo consiguen, pondrán igualmente las urnas.

En una entrevista en RAC1 ha negado la existencia de ningún ‘plan B’ por parte de la Generalitat en caso de que este hipotético referéndum no pueda llevarse a cabo: «Nos comprometimos a hacer un referéndum, es el único escenario que está encima de la mesa».

Además, ha fijado la fecha límite de celebración de la consulta en septiembre de este año y ha pedido al Estado que respete «el compromiso con la ciudadanía», que es, según Rovira, el referéndum.

Se ha referido también a los ‘comuns’ -que este sábado han celebrado la asamblea fundacional de su nuevo partido-, a los que ha reprochado su voluntad de reformar el Estado y llegar a un acuerdo para la celebración de la consulta.

«Sabemos que hay muchos demócratas de los ‘comuns’ que, llegado el día del referéndum, ahí estarán», ha dicho, y ha añadido que el Govern no puede esperar cuatro años para llegar a un pacto para poder celerar el referéndum sobre la independencia.

Lo último en España

Últimas noticias