Independentismo en Cataluña

Rosiñol: «Societat Civil Catalana pide una reunión con ANC y Òmnium para bajar la tensión social»

José Rosiñol
José Rosiñol, presidente de Societat Civil Catalana (SCC).

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha pedido hoy una reunión pública con Òmnium Cultural y ANC para «bajar la tensión social» y para demostrar que la entidad que preside no niega a ningún independentista que defienda su programa «pero siempre dentro de la ley».

En un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Rosiñol también ha dicho que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, está «dando largas» a su petición para tener un encuentro si bien ha subrayado que «dar largas es comunicar».

«Y si Torra no tiene la valentía de hablar con sus ciudadanos se está retratando. Conteste o no conteste, está comunicando» ha precisado.

Sobre la reunión con ANC y Òmnium Cultural, ha precisado que mañana saldrá la carta en la que Societat Civil Catalana solicita el encuentro y ha añadido que de ese evento espera una «foto de cordialidad».

En su intervención, Rosiñol también ha considerado que hay «una oportunidad» para acabar con el desafío separatista y ha planteado que el reto independentista se podría dar por terminado en las dos próximas dos generaciones.

«Este no es un problema político, es un problema absolutamente sociológico que se debe contemplar a medio y largo plazo y que viene derivado de un programa de ingeniería social puesto en marcha por Jordi Pujol» ha remarcado.

El nuevo Gobierno

Respecto al nuevo Gobierno de Pedro SánchezRosiñol se ha referido en concreto al nombramiento de Josep Borrell como ministro de Exteriores y ha dicho que está «muy contento». En este sentido, ha valorado que Borrell haya sido una figura «clave» para visualizar que Societat Civil Catalana es una entidad transversal.

A juicio de Rosiñol, el hecho de que Borrell sea ministro de Exteriores es «un favor fantástico a España y a la democracia española».

Rosiñol ha subrayado que el Gobierno de la nación siempre será «el que nos representa a todos, sea del PP, del PSOE o de Ciudadanos» y aquí ha felicitado al presidente Pedro Sánchez, de quien ha asegurado tiene un «compromiso total» con los planteamientos de Societat Civil Catalana.

Lo último en España

Últimas noticias