Rosa Díez: «En cualquier país democrático Mas y Cía ya estarían en la cárcel»

Rosa-Díez
Rosa Díez, exlíder de UPyD. (Foto: Efe)

La ex líder de UPyD, Rosa Díez, ha celebrado en su cuenta de Twitter que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya haya abierto juicio oral al ex presidente de la Generalitat Artur Mas por prevaricación y desobediencia tras el referéndum ilegal del 9N.

La ex dirigente del partido magenta se ha alegrado de la decisión del TSJC, pero a medias, ya que ha señalado que Artur Mas y las consejeras de Educación Irene Rigau y Gobernación Joana Ortega «en cualquier otro país democrático ya estarían en la cárcel».

Pese a que lo solicitaba la acusación popular, el juez ha descartado el delito de malversación de caudales públicos, el único que acarrea penas de prisión, ya que considera que cuando se aprobaron partidas económicas y contrataciones a terceros no constaba la suspensión del Tribunal Constitucional (TC). Por ello, los ex dirigentes catalanes solo pueden tener penas de inhabilitación para cargos Públicos.

Díez ha mostrado su enfado con el escaso castigo para los independentistas y ha enfatizado que, en su opinión, en este país escasea la «democracia».

Por su parte, la ex consejera Irene Rigau mostraba esta semana, antes de conocer que le retiraban los cargos por malversación de caudales, se hacía la víctima y afirmaba que se estaba «mentalizando» para ir a prisión, cosa que ya no puede ocurrir.

Lo último en España

Últimas noticias