Roldán defiende la «fortaleza» de Ciudadanos a pesar de las recientes bajas: «También hay nuevo talento»

Inés Arrimadas en el acto de presentación de Lorena Roldán. Foto: Europa Press
Inés Arrimadas en el acto de presentación de Lorena Roldán. Foto: Europa Press

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Parlamento catalán, Lorena Roldán, ha afirmado este sábado que el proyecto del partido en el que milita «está más fuerte que nunca», a pesar de las recientes bajas anunciadas el pasado jueves por el ex portavoz de Hacienda de C’s, Francisco de la Torre, y el eurodiputado Javier Nart.

La de Rivera ha señalado que igual que ha habido salidas, también «se ha incorporado mucho talento nuevo» a la formación. Roldán a atendido a los medios durante una visita a Reus, en la provincia de Tarragona, a los que ha trasladado la buena salud de su partido que, asegura, queda refrendada por los resultados del último ciclo electoral.

Roldán ha recordado además que esos ex dirigentes, como otros miembros que también han abandonado la formación recientemente, como ‘Toni’ Roldán, participaron de la decisión que ahora critican de no investir al candidato del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su día.

A propósito de la celebración próxima de la Diada, el 11 de septiembre, Roldán ha apuntado que C’s ha pedido la comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que explique y detalle «cuánto va a costar a los catalanes la fiesta privada del independentismo, cuyo único objetivo es dividir a los catalanes».

La portavoz ha reiterado que Ciudadanos no participará en los actos institucionales de la Diada porque son «excluyentes» al «dejar fuera a más de la mitad de los catalanes».

Lo último en España

Últimas noticias