Ciudadanos

Roldán califica de «pacto infame» el alcanzado por PSC y JxCat en la Diputación de Barcelona

La senadora y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament catalán, Lorena Roldán. (Foto: EFE)
Lorena Roldán, en una reciente imagen (Foto: EFE).

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, ha catalogado de «pacto infame» el alcanzado por PSC y JxCat en la Diputación de Barcelona. Roldán cree que se trata de la antesala de lo que los socialistas quieren.

Así se ha manifestado Roldán tras una entrevista realizada al secretario de organización del PSC, Salvador Illa, en la que avisaba a Cs de que «la estabilidad del Gobierno no puede depender de quien quiere romper España».

«Cuando el separatismo toca fondo, sale el PSC a su rescate. En Cs no aceptamos lecciones de los que piden indultos para los golpistas y pactan con ellos», ha afirmado Roldán, que ha pedido a los socialistas que no engañen a los ciudadanos.

Por otro lado, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha descartado alcanzar acuerdos de colaboración electoral con el PP en futuros comicios. Por el contrario, ha apostado por que la formación naranja concurra con sus propias siglas en toda España, para dejar claro que representa una alternativa distinta al PP, «reformista y profundamente regeneradora».

Villegas asegura que no comparte la propuesta de los ‘populares’ de que ambos partidos busquen fórmulas de colaboración para unas elecciones, ya sea a nivel nacional o en algunas autonomías, para optimizar sus opciones de conseguir escaños.

«Yo creo que es bueno que haya diferentes opciones, y Ciudadanos representa una opción para la gente moderada, para la gente de centro, para gente liberal. Es una opción con unas características propias que yo creo que sería malo que se diluyeran en cualquier otro tipo de operación», ha manifestado en una entrevista concedida a Europa Press.

 

Lo último en España

Últimas noticias