Torrent por carta a Forcadell: «Lo que os pasa, la cárcel, no es justo, es el fracaso de la política»

Roger Torrent
Carta de Roger Torrent a su antecesora, la golpista encarcelada Carme Forcadell.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha remitido una carta a la ex presidenta de la Cámara catalana Carme Forcadell, en prisión preventiva en la cárcel de Alcalá Meco, en la que afirma que su encarcelamiento y el del resto de dirigentes políticos independentistas «comporta el fracaso de la política».

En la misiva, que ha colgado en su cuenta de Facebook, el presidente se ve incapaz de calibrar la dureza que supone la situación para Forcadell y para su familia, «pero también la dureza para los fundamentos del Estado de Derecho, para la democracia».

Roger Torrent
Reproducción de la carta de Roger Torrent a Carme Forcadell. (clic para ampliar)

«Lo que te pasa, lo que os pasa, no es justo. No es digno de una democracia. Vuestro encarcelamiento comporta muchas cosas, pero sobre todo el fracaso de la política», concreta, y le relata que ha propuesto de crear un frente unitario para la defensa de los derechos y las libertades individuales y colectivas con los agentes sociales más representativos.

Roger Torrent
Reproducción de la carta de Roger Torrent a Carme Forcadell. (clic para ampliar)

Le explica que tienen que ser capaces de «dar una respuesta de país ante la regresión democrática» que subraya que afecta directamente a los encarcelados.

«Vamos trabajando incansablemente en esta alianza. Y lo hacemos porque no pararemos ni un segundo en la causa de vuestra libertad y dignidad», explica Torrent, que se muestra confiado en que acabarán saliendo de prisión porque la democracia y la política se acabarán imponiendo.

Lo último en España

Últimas noticias