4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Monasterio critica a la «izquierda pija» de Iglesias por ir de «turismo» a Vallecas

Rocío Monasterio
Rocío Monasterio y Santiago Abascal. Foto: Europa Press
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha criticado que la «izquierda pija» de Pablo Iglesias vaya a «hacer turismo» a la Plaza de la Constitución de Vallecas, el lugar donde Monasterio, Abascal y cientos de simpatizantes de Vox fueron apedreados por ultraizquierdistas alentados por Podemos.

Así lo ha expresado Monasterio en un acto junto al presidente del partido, Santiago Abascal, en Villanueva del Pardillo, donde ha recordado que la izquierda «no se atreve a salir a caminar a la calle y a hablar a los suyos». Unidas Podemos va a realizar en esta Plaza un mitin sobre cultura, después de convertir el enclave vallecano en un campo de batalla, donde miembros de la ultraizquierda apedrearon a los miembros de Vox y dejaron decenas de policías heridos tras los incidentes.

«Me he enterado de que la izquierda pija esta de Pablo Iglesias se va a hacer turismo a Vallecas, a la Plaza Roja a dar un mitin. Estos que nos tiran piedras van para allá a hacer turismo, van a ver si reconocen el barrio», ha señalado la candidata.

Rocío Monasterio ha subrayado que últimamente el candidato de Unidas Podemos hace los vídeos de campaña «desde las azoteas, escondiditos, porque no se atreven a bajar».

«Sólo atacan y promueven la violencia, que es lo único que saben hacer», ha indicado la líder de Vox en Madrid, a la vez que ha insistido en que «se acabó que estos totalitarios, que lo único que traen es ruina y miseria, estén imponiendo a todos su ideas». Además, ha cargado contra la oposición «domesticada» que solo «agacha la cabeza».

Querella contra Marlaska y Monedero

Vox se ha querellado contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska por los disturbios que tuvieron lugar durante el mitin que dieron los de Santiago Abascal en el distrito madrileño de Vallecas. La querella denuncia la actuación de la Policía, bajo la orden del ministro, el pasado 7 de abril cuando grupos de extrema izquierda intentaron reventar el acto de precampaña de Vox en el antiguo barrio de Iglesias.

Asimismo, también ha presentado una segunda querella en los juzgados de Instrucción de Madrid contra la delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González; el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, el responsable de la Primera UIP y los responsables de la Asociación Bukaneros.

Según ha informado el partido en un comunicado, los servicios jurídicos de Vox han interpuesto una querella contra el ministro del Interior, que por su cargo se encuentra aforado y por ello solo en alto tribunal puede proceder contra él, por los presuntos delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y delito electoral.

 

Lo último en España

Últimas noticias