Robles dice que «no hay explicación política» a los tiempos de la Abogacía y rechaza las «prisas»

Ver vídeo

Sigue la polémica sobre el no pronunciamiento de la Abogacía del Estado sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) sobre la inmunidad del golpista Oriol Junqueras. La ministra Margarita Robles ha querido quitar hierro al asunto y ha defendido que hasta el día 2 de enero no termina el plazo para que la Abogacía presente su escrito.

La ministra de Defensa y Asuntos Exteriores en funciones ha asegurado que no entiende por qué «a todo el mundo le han entrado unas prisas tremendas» en una entrevista en la Cadena Ser. Además, Robles dice que quiere echar «un capote» a la Abogacía del Estado para defender que se trata de un proceso judicial «complicado» que requiere «prudencia» y «respeto».

«A todo el mundo le han entrado unas prisas tremendas. No sé muy bien por qué, porque el plazo para presentar recursos que ha dado el Tribunal Supremo, no el Gobierno, es un plazo de cinco días», ha defendido. Así, insiste en que «el plazo termina el día 2» y que «los plazos pueden apurarse hasta el final».

«Que todo el mundo tenga la máxima conciencia de que el Gobierno tienen el máximo respeto a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado. Viniendo del mundo del derecho, la prudencia en el mundo del derecho a la hora de estudiar las cosas es muy valorable. Con el máximo respeto a la Fiscalía, yo creo que la prudencia en la presentación de escritos en el ámbito del derecho es muy importante», ha recalcado.

Además, la ministra Margarita Robles ha defendido que no existe ninguna «explicación política» al hecho de que la Abogacía del Estado todavía no se haya pronunciado, y ha vuelto a insistir en que los procedimientos judiciales como este son complicados y que «la prudencia es algo muy recomendable».

Lo último en España

Últimas noticias