Robles afirma que el avión que se estrelló en La Manga «en absoluto» es obsoleto

Robles afirma que el avión que se estrelló en La Manga «en absoluto» es obsoleto
El caza C-101 del Ejército del Aire.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asegurado este martes que el avión C-101 del Ejército del Aire que se estrelló en aguas del mar Menor «en absoluto» estaba obsoleto. Es su respuesta a las dudas sobre el estado de un aparato que será retirado del servicio a partir del año que viene.

Estaba en condiciones óptimas «y podía operar perfectamente. Todo funcionaba dentro de la normalidad», ha afirmado la ministra en la Cadena Ser.

No obstante, Robles ha admitido que «llevará tiempo» conocer las causas del accidente aéreo en el que falleció el comandante Francisco Marín Núñez, cuyo cuerpo todavía no se ha podido recuperar en su totalidad.

Robles ha revelado que el piloto no había comunicado ningún problema en el aparato y ha advertido de que la investigación de accidentes aéreos es un proceso «muy complicado», aunque ha garantizado que se va a llegar «hasta el final».

Robles ha insistido en que «en absoluto» el C-101 es obsoleto y ha comentado que «ningún comandante con la experiencia de Francisco Marín se habría subido al avión si no hubiera estado en condiciones».

La ministra también ha comentado que «la autoridad judicial está siguiendo el tema y determinará las causas. Estos procesos son largos».

Sobre el hecho de que este modelo de avión se fuese a renovar en dos años, Robles ha dicho que los C-101 podían operar perfectamente hasta la renovación aprobada en Consejo de Ministros y que será efectiva en 2021.

Lo último en España

Últimas noticias