Rivera sobre el viaje de Sánchez al FIB en avión oficial: «Nadie se ha creído las explicaciones de Calvo»

Albert Rivera
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (EP)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería «pedir perdón» por utilizar el avión oficial el viernes pasado para ir a Castellón y luego acudir al Festival Internacional de Benicasim (FIB), y ha rechazado las explicaciones que dio la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo.

«Si ayer Calvo tenía algún atisbo de solucionar esto, lo complicó» cuando argumentó que, tras la actividad institucional de la jornada, Sánchez fue al concierto de The Killers como parte de su agenda cultural, algo que «ningún español se ha creído», ha declarado Rivera en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Según ha manifestado, «a veces pedir perdón o rectificar es más inteligente» que «enrocarse» cuando se ha hecho algo que «no está bien». En opinión del líder de Cs, el Gobierno debería haber «incluido en la agenda oficial lo que luego dicen que es oficial», y no «intentar montar una agenda improvisada» en Valencia y Castellón «para justificarse para ir a un concierto».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió la pasada noche deñ sábado al FIB para asistir al concierto de la banda de Las Vegas The Killers que ha presenciado desde la zona VIP.  Sánchez visitó Castellón, hasta donde ha llegado con su mujer en avión oficial según informó la Cadena COPE y firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y mantenido una reunión informal con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La visita del jefe del Ejecutivo suscitó gran expectación en la zona VIP del FIB -que se celebró del 19 al 22 de julio- donde se concentraron los medios de comunicación hasta que Sánchez salió desde la puerta del “Backstage” a las 22.38 horas.

Lo último en España

Últimas noticias