Entrevista al presidente de Ciudadanos

Rivera: «No te regalan nada, todo hay que currárselo»

Rivera: «No te regalan nada, todo hay que currárselo»

Es nervioso y se nota. Despistado, también. Albert Rivera es, seguramente, de los políticos que más cosas dicen en menos tiempo. No hay pausa en su conversación y resulta simpático imaginar una reunión entre Rajoy y él: el silencio frente al brío.

Se define como liberal y exalta la revolución francesa como el gran paso hacia las libertades. Le gustan las biografías, los personajes que se adelantaron a su tiempo. Preside su despacho la foto de Martin Luther King tras pronunciar su discurso en Washington, “I have a dream…”, al finalizar una marcha por el trabajo y la libertad. Recomienda, como lectura, a Ayaan Hirsi Ali,  “Mi vida, mi libertad”. Más y más libertad.

No tuvo la suerte de conocer a Adolfo Suarez, el presidente del Gobierno de la Transición, un referente para él. En cambio, sí ha llegado a entender, gracias a una comisión de investigación, por qué Pujol era “esa especie de capo” que todo el mundo respetaba. Le atrae, en definitiva, la gestión del poder.

«No te regalan nada, todo hay que currárselo». Albert Rivera está vivo, aprende y ha llegado donde quería, a la política.

Lo último en España

Últimas noticias