Pactos postelectorales

Rivera no se cree el «órdago» de Abascal y está convencido de que apoyará a PP y C’s

Ciudadanos
Albert Rivera junto al resto de la Ejecutiva de Ciudadanos.

«Vox tendrá que decidir si permite que Ciudadanos y el PP gobiernen o si prefiere que gobierne la izquierda». Albert Rivera no se cree el «órdago» que, según él, ha puesto sobre la mesa de los pactos Santiago Abascal.

El presidente de Ciudadanos, califica de «pataletas» las críticas de Vox por la negativa de la formación naranja a sentarse a negociar con ellos.

En una entrevista en Antena 3, Rivera ha menospreciado el malestar del partido liderado por Santiago Abascal: «La política no va de órdagos ni de enfados», ha dicho.

Con sorna, el líder naranja se ha preguntado si «¿Abascal va a hacer alcaldesa a Carmena? ¿Alguien se lo cree?» Sobre la posibilidad de que, si no hay un acuerdo del centro-derecha, sea la candidata de Más Madrid quien repita en el cargo por haber sido la más votada.

Tras referirse al Ejecutivo de coalición del PP y Cs en la Junta de Andalucía –donde Vox permitió la investidura del ‘popular’ Juanma Moreno tras pactar con su partido-, Rivera se ha mostrado convencido de que ahora Ciudadanos «va a gobernar varias comunidades autónomas» y ciudades como Madrid, en algunos casos junto al PP y gracias a los votos de Vox.

El líder de la formación naranja ha señalado que por su parte se va a dedicar a «trabajar por España y por los españoles» y a intentar que haya estabilidad y se formen gobiernos «sensatos, liberales, constitucionalistas, que defiendan la unidad de España y ayuden a las familias».

 

Lo último en España

Últimas noticias