Rivera exige a Sánchez que responda a la desobediencia de Torra con el artículo 155

Albert Rivera le ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso que realice un requerimiento a Quim Torra conforme al artículo 155 de la Constitución para responder a sus llamadas a la desobediencia ante un hipotético fallo condenatorio del Tribunal Supremo a los líderes independentistas juzgados por el ‘procés’.

"Ante el desacato y la desobediencia a la que vuelve a llamar Torra, le pido que le requiera, conforme al artículo 155, el cumplimiento (de la Constitución) y la retirada de esas palabras", ha manifestado Rivera tras escuchar la comparecencia de Sánchez, en la que ha informado sobre los Consejos Europeos del mes de junio y la próxima salida del Reino Unido de la UE.

Según el líder de la formación naranja, el jefe del Ejecutivo debería "advertir a Torra, por lo menos, de que retire esas palabras, cumpla la Constitución, pida perdón a todos los catalanes a los que no respeta y vuelva al cauce constitucional". Y si el presidente catalán no lo hace, "aplicar el 155 es su obligación como presidente de la nación", le ha dicho a Sánchez.

Por otro lado, Rivera ha lamentado que la Diada, el Día de Cataluña, que se celebra este 11 de septiembre, se haya convertido en "la fiesta privada de los separatistas pagada por todos". Y ha interpelado a Sánchez también por esta cuestión, instándole a actuar, en vez de ser un simple "comentarista de la actualidad".

Lo último en España

Últimas noticias

. . . . . . . . .