Rivera descarta entrar en el Gobierno de Rajoy: «El acuerdo de investidura fue a cambio de reformas y no de sillas»

Albert Rivera
Albert Rivera y Mariano Rajoy. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado este miércoles la posibilidad de entrar en el nuevo Gobierno del recién investido presidente, Mariano Rajoy.

«El acuerdo de investidura firmado con el PP fue a cambio de reformas y no de sillas», ha asegurado Rivera en declaraciones realizadas a TV3, en referencia al pacto que firmó su formación con los populares para permitir que Rajoy fuese reelegido como presidente del Ejecutivo.

En este sentido, el líder de la formación naranja ha afirmado que su partido descartó «desde el primer día» entrar en un Gobierno del PP debido a que «no quiso renovarse» ante los casos de corrupción» y a que Rajoy «no representa la regeneración» que quiere Ciudadanos.

«Fue el Partido Popular quien no quiso renovarse», ha manifestado, calificando de «legítima» esta decisión al tiempo que ha explicado que «cada uno decide cómo quiere hacer las cosas en su partido, pero esto ha provocado también que no haya posibilidad de ningún tipo de entendimiento dentro del gobierno».

Cabe recordar que el Jefe del Ejecutivo anunciará este jueves la composición del equipo de su gabinete.

«Si sigue Rajoy, no»

Sobre la probabilidad de que el partido de Rivera entre en el nuevo Gobierno ya entrada la legislatura, Rivera ha declarado que «si no hay renovación, no. Si seguimos con el mismo presidente, no».

«Otra cosa sería que, en un futuro, Ciudadanos pueda entrar en un gobierno, pueda ganar unas elecciones o pueda estar formando parte de un gobierno nuevo de regeneración de este país», ha aclarado.

De esta forma, Rivera ha defendido que Ciudadanos vaya a formar parte de la oposición para actuar de manera «responsable» y «constructiva» frente a un Ejecutivo del PP y de Rajoy que representan «la continuidad» y no «la regeneración».

«Nosotros consideramos que es mejor pedir cambios que pedir sillas en este momento», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias