Crisis Podemos

Rita Maestre reniega de Podemos y dice que Más Madrid no es una escisión del partido de Pablo Iglesias

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid ha manifestado en una entrevista que Más Madrid es una formación "rotundamente" madrileña que no tiene nada que ver con Podemos.

Rita Maestre. Foto: Europa Press
Rita Maestre. Foto: Europa Press

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado este jueves que Más Madrid es una formación «rotundamente» madrileña y que no son una escisión de Podemos.

Así lo ha asegurado en una entrevista este jueves en Telecinco en la que ha insistido en que «hace falta y viene muy bien» una fuerza política como Más Madrid que esté centrada en la capital y en la región.

«En otoño tendremos que ver cómo nos organizamos para una fuerza madrileña», ha apuntado, a lo que ha añadido que en Madrid ha habido muy poca tradición de partidos y que ella está «centrada» en trabajar en este sentido.

Asimismo, Maestre ha afirmado que Podemos sigue siendo un partido «extraordinariamente necesario» del que ella ha formado parte, pero que en este momento trabaja para Madrid, donde han conseguido unos resultados «excelentemente buenos».

«Exclusivamente para Madrid»

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha asegurado que quiere estructurar su partido pero «exclusivamente para Madrid» tras las informaciones de los últimos días que apuntaban a que quería extender la marca a nivel nacional y que lo empezaría a mover en otoño.

Así, preguntado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, sobre el futuro de Más Madrid y la creación de un partido nacional, el futuro portavoz parlamentario ha abogado por estructurar Más Madrid y administrar el caudal de haber ganado las elecciones en la capital y de lograr casi medio millón de votos en la región, pero estructurarlo «exclusivamente para Madrid».

Y aunque ha reconocido que «es imposible hacer política madrileña sin tener una mirada española», el solo tiene la tarea de «construir Más Madrid», ha insistido. «Hoy todos los hospitales se quejan de que les llegan rotas o sucias las sábanas, por ejemplo. Si el PP después de haberlo hecho tan mal puede gobernar, hace falta que nos pongamos a trabajar en una alternativa con ganas en la Comunidad», entiende.

Lo último en España

Últimas noticias