Ayuntamiento de Valencia

Ribó invita a Sánchez e Iglesias a mantener «contenidas sus lenguas» para poder formar Gobierno

Ribó invita a Sánchez e Iglesias a mantener «contenidas sus lenguas» para poder formar Gobierno
Joan Ribó. (Foto. Compromis)

El alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó, no cree que vaya a haber gran diferencia tras las elecciones que tendrán lugar en noviembre. El coportavoz de Compromís piensa que la situación “va a estar aproximadamente igual” por lo que pide al presidente en funciones, Pedro Sánchez y al líder de Podemos, Pablo Iglesias que tengan la “lengua contenida” para evitar que se perjudiquen las negociaciones.

Ribó ha hecho estas declaraciones durante el Desayuno de la Agencia EFE que ha tenido lugar en el Colegio de Abogados de Valencia. El alcalde cree que, de cara a las negociaciones, «el primer consejo es querer llegar a un acuerdo y, el segundo, querer llegar a un acuerdo”.

La clave para Ribó cree que se necesita «hacer unos programas comunes, primero el qué, después el cómo y después el quién, no al revés», apunta.

Además, ha recordado que en toda negociación «hay altos y bajos» como los que vivió con su socio de gobierno, PSPV, a la hora de conformar y acordar un gobierno, aunque asegura que «no» se le «pasó por la cabeza» la posibilidad «legal» de gobernar en solitario.

«A mí me gusta jugar al ajedrez, soy mal jugador, pero tienes que ver siempre las posibilidades de la partida, el movimiento siguiente. No se me pasó por la cabeza pero existía. Es una posibilidad legal pero yo creo que lo solucionamos adecuadamente», opina.

Ribó ha valorado también el funcionamiento de su gobierno en coalición con los socialistas. “Está funcionando bien y hasta me atrevería a decir que mejor que en la pasada legislatura, en el sentido de las relaciones. Estoy muy contento”, ha asegurado.

En este sentido ha defendido que la mejor opción para un gobierno es la coalición: «A mí no me gusta un gobierno en solitario, prefiero uno en coalición porque, quieras o no, siempre te autorregulas«, y aunque parezca que «son más lentos y cuesta más ponerse de acuerdo, funcionan mejor».

Lo último en España

Últimas noticias