Premios Princesa de Gerona

Los Reyes y sus hijas llegan a Barcelona entre fuertes medidas de seguridad

Los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía han llegado este domingo a Barcelona, entre fuertes medidas de seguridad por las protestas convocadas por el independentismo radical

Los Reyes y sus hijas llegan a Barcelona entre fuertes medidas de seguridad
La Familia Real en la Almudaina (Foto: EFE)
Joan Guirado

Los Reyes de España y sus hijas se encuentran ya en Barcelona, ciudad en la que este lunes presidirán la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Gerona en un acto previsto a las 18.30h en el Palacio de Congresos.

Don Felipe, Doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía  llegaron este domingo a la ciudad condal entre fuertes medidas de seguridad, ante las amenazas de los violentos de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) de intentar boicotear la presencia de la Familia Real en Barcelona.

Los Reyes y sus hijas se alojan en el hotel Juan Carlos I, aunque este extremo no está confirmado, descartando el Palacete Albéniz, su residencia oficial en Barcelona. Los CDR convocaron una cacerolada ante las puertas del hotel bajo el lema ‘No te dejaremos dormir’.

Los Premios Princesa de Gerona reunirán a un buen número de personalidades de las letras y las ciencias, pero no a autoridades locales. Tanto el Govern como el Ayuntamiento de Ada Colau volverán a hace el vacío a un acto presidido por el Rey.

Los CDR han convocado diversas manifestaciones para intentar boicotear la visita de Felipe VI y su familia, lo mismo que ha ocurrido en ocasiones precedentes, sobre todo desde el referéndum ilegal del 1-O. Los independentistas se han esforzado, con la complicidad del propio Govern, en intentar incomodar al Rey en los actos a los que ha asistido en Barcelona en los dos últimos años.

En esta ocasión, apenas tres semanas después de la sentencia del procés, se espera que los separatistas quieran hacerse notar al máximo escenificando su rechazo a la presencia de la Familia Real en la ciudad, lo que ha motivado una fuerte presencia policial en Barcelona para que los actos previstos de desarrollen con total normalidad.

En la entrega de premios están previstos sendos discursos del Rey y de la heredera de la Corona, que ya debutó en un acto institucional en los recientes Princesa de Asturias.

Lo último en España

Últimas noticias