El Rey recibe a Pablo Casado en audiencia este miércoles tras ser elegido presidente del PP

Pablo Casado
Pablo Casado, a su llegada al congreso extraordinario del PP, junto a parte de su equipo. (EP)

El Rey Felipe VI recibirá en audiencia este miércoles en el Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, según figura en una ampliación de la agenda de la familia real para esta semana, donde se precisa que el encuentro comenzará a las 18.00 horas.

Se trata del último punto de la agenda del Rey para ese día, tras asistir al juramento o promesa del cargo por parte de la nueva presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente, y mantener distintas audiencias.

La reunión de Casado con el monarca se debe a su nombramiento como líder del PP en el congreso que el partido celebró los pasados 20 y 21 de julio. El Rey también recibió en la Zarzuela a Pedro Sánchez en 2014 y en julio de 2017, las dos veces que fue elegido como secretario general del PSOE.

Casado acudirá a la cita con el Monarca después de haberse visto con los tres presidente del PP vivos, Mariano Rajoy, José María Aznar y Antonio Hernández Mancha, y tras la reunión que mantendrá este mismo miércoles por la mañana con la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

La que fue su rival en el congreso extraordinario del PP celebrado el pasado fin de semana acude al despacho del presidente del partido en la sede de Génova dispuesta a escuchar su oferta de integración. Según informaciones de agencia, Casado estaría dispuesto a acordar con ella puestos relevantes en la dirección del partido o en los grupos parlamentarios para alguno de los colaboradores de Sáenz de Santamaría, e incluso podrían pactar algún cabeza de lista para las próximas elecciones municipales y autonómicas de la primavera de 2019.

Lo último en España

Últimas noticias