Reus aprueba cambiar el nombre a una zona verde para que se llame ‘Parque del 1 de octubre’

Reus aprueba cambiar el nombre a una zona verde para que se llame ‘Parque del 1 de octubre’
Reus durante la Fiesta Mayor de San Pedro (Foto: reus.cat)

El Pleno del Ayuntamiento de Reus (Tarragona) ha aprobado este jueves solicitar a la Comisión de denominación de calles que la zona verde de Mas Mainer pase a llamarse Parque del 1 de octubre, con los votos a favor de PDeCAT, ERC y CUP, ha explicado el PDeCAT de Reus en su cuenta de Twitter.

La propuesta del cambio de nomenclatura es del Comité en Defensa de la República (CDR) de Reus, que ha defendido este cambio «por dignidad y por memoria, ni olvido ni perdón».

La propuesta de la CDR la han llevado al pleno ERC y la CUP en forma de moción, según ha informado la CUP de Reus en Twitter, y ahora la Comisión de denominación de calles deberá evaluar dicha propuesta.

En el pleno de este jueves han participado los concejales de la CUP Marta Llorens y Oriol Ciurana, después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Reus les dejara en libertad con cargos este mismo jueves tras su detención por no presentarse a las citaciones, y han sido recibidos por un aplauso.

Los dos concejales están siendo investigados junto a otras 11 personas –entre ellas el alcalde de Reus, Carles Pellicer– por un presunto delito de incitación al odio contra la Policía por impulsar un manifiesto sobre la presencia de agentes del operativo para el 1-O de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el municipio.

Lo último en España

Últimas noticias