Reunión entre la CUP y Junts pel Sí para desbloquear la investidura de Mas

artur-mas
Artur Mas y Antonio Baños en la sesión de investidura en el Parlament de Cataluña. (Foto:EFE)

El ‘no’ de la CUP a la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat ha generado movimientos y reuniones entre el partido de extrema izquierda y Junts pel Sí para intentar desbloquear la situación de cara a la segundo debate de investidura que se producirá el jueves.

Los diputados de la CUP Anna Gabriel y Benet Salellas mantienen esta tarde una reunión en la Generalitat para tratar de llegar a un acuerdo el debate de investidura, según han informado fuentes de la negociación. Pese a que el partido independentista de Antonio Baños ya ha manifestado que no votará a Mas, la situación podría desbloquearse si se llega a un consenso con la figura de un nuevo candidato.

Según ha adelantado El País, ambos diputados han entrado en el Palau para reunirse con miembros del Govern, después de que el martes en la primera votación del debate de investidura el presidente en funciones, Artur Mas, no lograra avales suficientes para ser reelegido.

La reunión se produce a pocas horas de la segunda votación del debate de la investidura y poco después de que el presidente del grupo parlamentario de la CUP, Antonio Baños, reiterara que no harán a Mas presidente con sus votos.

Lo último en España

Últimas noticias