CAJA B DE PODEMOS

Las redes sociales se burlan de Pablo Iglesias y le recuerdan lo que hizo con el PP: «Pablo sé fuerte»

Miles de mensajes piden su dimisión tras la imputación del partido, su tesorero, la gerente y su mano derecha, Juanma del Olmo

Pablo Iglesias
El vicepresidente segundo del Gobierno y lider de Podemos, Pablo Iglesias. Foto: EFE

La imputación de Podemos como partido por su presunta caja B y de parte de su cúpula ha convertido al hashtag #pablosefuerte en tendencia en Twitter con miles de mensajes. El hashtag parafrasea el mensaje de Mariano Rajoy a Luis Bárcenas por SMS en 2013, que tanto ha sido usado por el PSOE y Podemos para hablar de la corrupción en el PP.

El juez Juan José Escalonilla ha imputado a Podemos como persona jurídica; a su tesorero, Daniel de Frutos; a la gerente del partido, Rocío Esther Val, y a Juanma del Olmo, mano derecha de Pablo Iglesias, responsable de las campañas electorales y, actualmente, alto cargo en Moncloa como Director de Estrategia y Comunicación de la vicepresidencia segunda. Les investiga por los posibles delitos de malversación y administración desleal.

Lo que más le recuerdan a Pablo Iglesias los tuiteros son sus innumerables críticas al PP que ahora no se aplica el líder de Podemos. La campaña que desató en el Parlamento, en los medios de comunicación y en la calle contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

 

 

Un internauta saca del archivo el momento en que Iglesias llamó en el Congreso «incompetente» a Rajoy por afirmar que él no sabía nada de la supuesta caja B del partido.

 

 

Otro rememora algunos shows de los diputados de Podemos en la propia Cámara baja al hilo de la supuesta caja B del PP.

 

 

Hay quien le refresca sus compromisos en campaña electoral ante millones de ciudadanos durante los debates televisados.

 

 

Algunos recuerdan informaciones de OKDIARIO, como la que desveló que el tesorero del partido -ahora imputado- fue a la firma de la hipoteca del casoplón de Galapagar.

 

 

Hay quien responde a Pablo Echenique y le recuerda que el «tiempo pone a cada uno en su sitio».  Y, en general, hay críticas a quienes «venían a regenerar la democracia» y «se comportan como los partidos de siempre». En uno de los tuits, Pablo Iglesias se mira al espejo, ve la imagen de Bárcenas e Irene Montero le dice: «Pablo, sé fuerte».

Pero la petición más reiterada es la de dimisión. Recuerdan que Iglesias dijo aquello de que «en política no se pide perdón, se dimite».

Lo último en España

Últimas noticias