Las redes retratan a Sánchez: le recuerdan que ETA mató a Ernest Lluch tras su ‘olvido’ al homenajearle

Ver vídeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado el asesinato del ministro socialista Ernest LLuch en el vigésimo aniversario de su muerte. Para ello, Sánchez ha evitado mencionar la palabra ETA sustituyéndola por un término más amplio como «terrorismo». Su ‘olvido’ ha provocado la reacción de las redes que han convertido en trendic topic (tendencia) el hashtag «fue ETA» al recordar al presidente su cambio de discurso tras el pacto con Bildu.

«Hace 20 años el terrorismo asesinó a Ernest Lluch. Hoy honramos tu memoria. Gracias por tu gran labor política, tu ejemplo y valentía. Gracias por hacer de todos la Sanidad Pública. Con ella, hoy se combate la pandemia y se salvan miles de vidas. Gràcies, Ernest», ha difundido el presidente en su cuenta de Twitter.

«Cuando no pactas con Bildu VS cuando pactas con Bildu», le han recriminado mostrando un mensaje publicado por él mismo hace dos años. En aquel momento, Sánchez no dejaba de repetir que «nunca pactaría» con el partido proetarra. Sin embargo, este año, el presidente ha decidido, además de pactar con Bildu, suavizar su mensaje para sustituir la palabra ‘ETA’ por «terrorismo» al recordar a Ernest Lluch.

«ETA. Fue ETA quien asesinó a Ernest Lluch. ¿Ni siquiera eres capaz de escribirlo? ¿Tanto le debes a Bildu? ¿Honras su memoria pactando con los herederos de sus asesinos? ¡Qué vergüenza»”, le ha recordado el miembro de Ciudadanos Toni Cantó.

«ETA, fue ETA. Lo asesinaron bajo la bandera de los encapuchados que su socio lleva sobre los hombros», ha publicado otro de los usuarios de la red social.

ETA asesinó a Ernest Lluch el 21 de noviembre del año 2000. La banda terrorista acabó con su vida disparándole en el aparcamiento de su casa. El comando que lo ejecutó fue detenido dos meses después por una patrulla de la Policía de Barcelona, la Guardia Urbana.

Este sábado, el presidente del Gobierno ha querido recordar su muerte con un polémico mensaje que coincide con el pacto alcanzado con Bildu para la aprobación de los Presupuestos. Sánchez dijo hasta cinco veces que nunca lo haría, sin embargo, los proetarras conocen la necesidad de su voto y han exigido 185 millones de euros a través de sus enmiendas.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, aplaudió esta postura de Bildu y animó a integrar a los proetarras en la «dirección del Estado» como socios destacados en la presente legislatura.

Lo último en España

Últimas noticias