Las redes se mofan de los nuevos uniformes de la Policía Municipal de Madrid

Las redes se mofan de los nuevos uniformes de la Policía Municipal de Madrid
El nuevo vestuario de la Policía de Carmena.

La decisión del Ayuntamiento de Madrid de cambiar los uniformes de la Policía Municipal ha vuelto a provocar la mofa y los chistes en las redes sociales.

OKDIARIO ya adelantó que los nuevos uniformes de la Policía Municipal de Madrid dejaban el estilo sobrio del diseño impulsado por anteriores consistorios para dar paso a un nuevo ‘corte’ que se asemeja a un chándal. El concejal de Seguridad de Ahora Madrid, Javier Barbero, ha querido dejar su huella en la ropa de los agentes. Hay división de opiniones en el cuerpo pero muchos coinciden que se trata de unas prendas demasiado deportivas.

El nuevo uniforme parece también un malliot ciclista. Uno de los grandes cambios son los colores: se abandona el clásico color amarillo fosforito y se cambia por un azul claro y el escudo en el brazo que es de color rosa. Se podría pensar que el nuevo diseño sería muy fresco para el invierno pero en diciembre se dijo que no sería así.

Entonces en la comisión del ramo, se avanzó que serían trajes “más ergonómicos”, con “los últimos avances en tecnología”, adaptados a la climatología y pensados para este Cuerpo. Para este cambio, se aumentará la partida presupuestaria correspondiente un 284%. Los agentes dispondrán de chalecos antibalas individuales en función de la talla, el peso y el sexo.

Los chalecos antibalas, una de las grandes reivindicaciones de los policías, según el discutido director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, costarán 2 millones de euros. Entre chalecos y uniformes, el Consistorio desembolsará 3 millones para este vestuario que se prometió “que se adaptará mejor al frío y al calor de Madrid”.

Lo último en España

Últimas noticias