Las redes se mofan de Forcadell, que ahora abraza la Constitución por miedo a ir a la cárcel

memes forcadell
Carme Forcadell se envuelve en la bandera española, ante el Tribunal Supremo.

Para que luego digan que la cárcel no sirve de nada: por miedo a pisar la prisión el ex conseller Santi Vila dimitió en el último minuto, Carles Puigdemont viajó en secreto a Bruselas huyendo de la justicia… y ahora Carme Forcadell dice ante el juez que la declaración de independencia era broma. Los héroes del procés.

De talibán de la independencia a abrazar el constitucionalismo con la fe del converso. Las redes sociales se mofan de la ex presidenta del Parlament, que ha renegado de sus proclamas incendiarias para evitar la cárcel. Los tuiteros ya auguran que será tachada de «traidora» si el sábado se le ocurre encabezar la manifestación en apoyo de los «presos políticos» que, en realidad, cumplen prisión preventiva por delitos tan graves como la rebelión, sedición, malversación y desobediencia.

Otros tuiteros recuerdan, sin embargo, que Forcadell ha sido junto a Puigdemont una de las principales responsables del golpe de Estado en Cataluña: tramitó las leyes de desconexión y convocatoria del referéndum del 1-O, pese a que los letrados del Parlament le advirtieron que estaba actuando ilegalmente.

Lo último en España

Últimas noticias