Las redes se mofan del críptico mensaje de Monedero sobre la izquierda: «El lío está en tu partido, Juan Carlos»

Instituto 25M
El cofundador de Podemos y director del Instituto 25M, Juan Carlos Monedero (Foto: Podemos)

El fundador e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, anda por Bolivia y ha querido compartir un metafórico mensaje con sus seguidores a cerca del lío que hay montado en la izquierda española tras el 26-M. Un lío que, al parecer sólo ve él. Sus seguidores no sólo han captado la intención de Monedero, sino que se han mofado de su metáfora recordándole que donde está el verdadero lío es precisamente en su partido, a tenor de los resultados cosechados en las dos últimas convocatoria electorales.

El politólogo podemita ha compartido este fin de semana una imagen que ha tomado en Bolivia, donde se encuentra una vez más dando lecciones de política. En la instantánea se puede apreciar un poste de la luz con un lío monumental de cables. «No sé por qué miro estos cables de la luz en Bolivia y me acuerdo de la izquierda en España», señalaba en un tuit.

Muchos de los internautas no sólo han captado el mensaje de Monedero, sino que se han dedicado a ridiculizarlo. «Puedes ir desenredarlos y así ocupas un tiempo en algo útil y nos dejas en paz en España», señalaba uno de esos usuarios.

Otros, en cambio, captada la metáfora han querido afearle a Monedero que hable en general de lío en la izquierda española, cuando lo que realmente está manga por hombro es Podemos. «Yo más bien veo lío en tu partido. Que ni idea por dónde andáis, Juan Carlos», aseguraba otro usuario de Twitter.

Lo cierto es que la radiografía de la izquierda en España tras los últimos resultados electorales refuerza al PSOE, que ha ganado votos tanto a nivel nacional como local, y deja en muy mal lugar a Podemos, que se ha dado un batacazo monumental.

La estrategia de Pablo Iglesias, imponiendo su criterio en un partido que presumía de ser el más asambleario, ha provocado la ruptura en todos los territorios. Esto ha llevado a Podemos ha perder prácticamente la mitad de escaños y a que las llamadas confluencias hayan fracasado estrepitosamente en comunidades como Andalucía, Galicia o Madrid.

Otro de los zascas que se ha llevado Monedero por su foto le ha recordado los resultados de las nefastas políticas de izquierdas en países como Venezuela o Bolivia: «Porque gracias a las políticas de izquierdas, así acaban los postes eléctricos en un país».

Lo último en España

Últimas noticias