Alcaldía de Madrid

Los ‘recados’ de Almeida a Carmena en su discurso: «Hoy nadie será amenazado al salir de aquí»

Almeida le ha dejado una serie de recados a Manuela Carmena en su discurso de investidura. Ha recordado a la ex alcaldesa que él va a gobernar "para todos" y que no tiene pensado "adoctrinar" a los madrileños.

Ver vídeo
Pelayo Barro

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aprovechado su discurso de investidura para dejar varios recados a la alcaldesa saliente, Manuela Carmena. «Ningún concejal será insultado, amenazado o amedrentado cuando salga de este pleno, no como hace cuatro años» recordó. «Tendemos la mano a sus 19 concejales y a sus 500.000 votantes, señora Carmena, porque nosotros sí queremos un Madrid de todos».

Martínez-Almeida ha dado su primer discurso como alcalde de la ciudad de Madrid. Y lo ha hecho agradeciendo y citando a prácticamente todos los cargos orgánicos del PP, a Pablo Casado, Teodoro García Egea, y en especial a su «querida» (y repitió lo de «querida») Esperanza Aguirre. Pero también dio las gracias a su principal rival en esta investidura, la ya ex alcaldesa Manuela Carmena. «Siempre estará en la historia como alcaldesa de Madrid» le dijo.

A continuación le lanzó un recado a la regidora saliente, recordándole que esta vez «ningún concejal de ningún grupo político será insultado, amenazado o amedrentado» cuando salgan del pleno. A diferencia de las escenas de tensión que se vivieron en 2015 a la salida de Esperanza Aguirre del pleno en el que Carmena fue investida.

Capital «orgullosa» de España

«Madrid es la orgullosa capital de la nación española y tiene que estar a la altura de ese legado histórico y cultural. Somos la capital de Iberoamérica en Europa, la cuarta capital del Euro» reivindicó Almeida. «Es esencial recuperar la credibilidad» de la ciudad, insistió.

«Vamos a estar más atentos al futuro que al pasado» dijo Almeida, que anunció que una de las primeras decisiones que tomará como alcalde de Madrid será la de «erigir un monumento» a las 1.400 víctimas del terrorismo que ha sufrido España en las últimas décadas.

También recordó el nuevo alcalde que su programa está «dirigido a solucionar problemas», especialmente en áreas que se han descuidado en los últimos años como la limpieza, la conservación de aceras y asfaltos, las zonas verdes…

«Un Madrid de todos»

«No somos nosotros los que tenemos que liderar el futuro, son los madrileños. Queremos confiar en ellos, y por ello es necesaria una revolución fiscal» anunció. «Hay  superavit, por lo que se pueden bajar impuestos».

Y finalizó lanzando un nuevo mensaje a la ex alcaldesa. «Tendemos la mano a sus 19 concejales y a sus 500.000 votantes, señora Carmena, porque nosotros sí queremos un Madrid de todos El legado de estos cuatro años es que la gestión no es para adoctrinar o educar, sino para que los madrileños elijan libremente su futuro».

 

Lo último en España

Últimas noticias