Rajoy también ganó las menciones en Facebook durante el debate

Rajoy también ganó las menciones en Facebook durante el debate
Un cartel que da la bienvenida a las oficinas centrales de Facebook en Silicon Valley, con el famoso pulgar hacia arriba de la red social. (Foto: Getty)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El líder más mencionado durante el debate electoral de este lunes 13 de junio en Facebook ha sido el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy.

La participación de Rajoy en el debate a cuatro le ha convertido también en el candidato más mencionado en Facebook, con un 62% de las menciones, seguido de Pablo Iglesias (37%), Pedro Sánchez (19%), y Albert Rivera (14%).

Asimismo, el momento más comentado en Facebook se produjo a las 23.31 horas, en el capítulo de regeneración democrática y lucha contra la corrupción. No obstante, por bloques temáticos, el que más conversación generó fue el de Economía y Empleo (34%), seguida de Regeneración Democrática (29%), la Política Exterior (26%) y la educación, tema incluido en el segundo bloque sobre Políticas Sociales, también con el 16% de las menciones.

Por otro lado, un total de 1.818.063 millones de ‘tweets’ se enviaron durante la emisión del debate a cuatro de este lunes 13 de junio, lo que le ha convertido en la segunda emisión de televisión más comentada en 2016, según datos de Kantar Twitter TV Ratings.

En este sentido, la red social ha indicado que la conversación llegó a alcanzar picos de más de 13.000 ‘tweets’ por minuto, de forma que el debate se ha convertido en uno de los eventos de campaña más mencionados en la plataforma hasta la fecha.

En cuanto al crecimiento de seguidores, entre el lunes por la mañana y este martes por la mañana, Iglesias ha pasado de tener 1,77 millones de seguidores a 1,78; Rajoy, de 1,21 a 1,22; Rivera, de 608.000 a 611.000; y Pedro Sánchez, de 345.000 a 347.000 seguidores.

Finalmente, la red social ha explicado que, en su conversación en Twitter durante el debate, los usuarios asociaron más emojis en sus referencias a Pedro Sánchez que a otros candidatos, siendo los más utilizados para la risa y el llanto.

Lo último en España

Últimas noticias