Elecciones Generales 2016

Podemitas intentan reventar un mitin de Rajoy, que exige a Iglesias que «no mande más manifestantes»

Podemitas intentan reventar un mitin de Rajoy, que exige a Iglesias que «no mande más manifestantes»
rajoyplay

Minutos después de que comenzara el acto de Mariano Rajoy en La Llotja de Lleida, dos miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), irrumpieron desde la grada donde estaban sentados desde el principio. Ambos llevan sendas camisetas verdes distintivas de esta asociación. Los dos, en pie, comenzaron a increpar al presidente en funciones. Inmediatamente fueron desalojados por agentes de seguridad ante los abucheos del público asistente.

La respuesta del candidato popular provocó las risas y aplausos del público cuando pidió a Pablo Iglesias que: «No nos mande a más manifestantes» y añadió: «No es que tengamos ningún problema, pero si los envía un poco más tarde, ellos son más felices y nosotros también».

Se da la circunstancia de que a tan solo unos metros del lugar escogido por los populares para la celebración de este acto, se estaba celebrando una manifestación de la Plataforma, protagonizada por cerca de una treintena de sus miembros que se encontraban rodeados  por un cordón policial para evitar cualquier altercado. Desde allí criticaron que sus dos compañeros fueran expulsados e incluso, uno de ellos -dirigente de En Comú Lleida que también fue expulsado antes del inicio del acto de Rajoy- llegó a poner un mensaje en la red social Twitter denunciando que el motivo del desalojo no era otro que un motivo «ideológico»: «Cuando un mitin lo convierten en un acto privado y un ciudadano es expulsado por tener otras ideas, digan ustedes en qué democracia estamos».

Durante el mitin, el presidente en funciones abordó el asunto secesionista y señaló que: «Están en juego muchas cosas, entre ellas la soberanía nacional, porque hay quien pretende hacer un referéndum quitándole a los españoles la posibilidad de decidir lo que quiere que sea su país, España. Pero sobre España opinamos todos y no solo una parte».

Y es que Rajoy ha dejado claro que «la unidad de España, la soberanía nacional y el derecho de todos los españoles hayamos nacido donde hayamos nacido y vivamos donde vivamos no se toca», como «tampoco se toca la igualdad entre todos los españoles». Una vez más, el candidato de los populares a la Moncloa tachó de «radicales» a los miembros de la CUP a los que responsabilizó de no tener presupuestos en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias