Rajoy a Sánchez: «Ha puesto las instituciones a su servicio y eso también es corrupción»

Rajoy a Sánchez: «Ha puesto las instituciones a su servicio y eso también es corrupción»
rajoy-play

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, le ha explicado al candidato socialista Pedro Sánchez los motivos por los que el Partido Popular vota «no» a su investidura, en un discurso en el que ha destacado que el PP «es la primera fuerza política de España porque así lo han querido los españoles».

«No nos han apoyado más de 7 millones de españoles para apoyar la voladura de nuestra obra y su sustitución por un pseudo-programa socialista», ha manifestado el popular.

La razón más importante para no apoyar la investidura, ha explicado Rajoy, es que pretende la demolición de la obra que ha llevado a cabo el Partido Popular en estos últimos cuatro años. «Estamos ante una auténtica contrarreforma», ha expresado.

Rajoy ha indicado que nada de lo que ha expuesto Sánchez durante su sesión de investidura «guarda relación con lo que España se merece y con lo que necesita».

El presidente en funciones se ha manifestado así este viernes durante su intervención de cinco minutos en el Congreso de los Diputados antes de realizarse la segunda votación que decide si el candidato socialista Pedro Sánchez es investido presidente del Gobierno.

Rajoy le ha expresado a Sánchez que no se trata de «cambiar por cambiar» ni «por afán de novedad», y le ha dicho que «lo más nuevo no es necesariamente lo mejor».

«A nadie se le ocurre cambiar el rumbo cuando las cosas se van encauzando», ha manifestado, para añadir que lo q hay que corregir es lo que no funciona. «Lo contrario se llama síndrome de Adán o de mentalidades inmaduras que piensan que el mundo comienza cuando llegan ellos», ha agregado.

«Señor candidato, su fiesta ha llegado al final», le ha dicho Rajoy al socialista. «Ha perdido las elecciones con el peor resultado de la historia de su partido, el peor en casi 40 años, ha perdido esta investidura, nos ha hecho perder a todos el tiempo, ha generado falsas expectativas y las ha defraudado. Ha puesto las instituciones al servicio de su supervivencia y eso también es corrupción», ha expresado.

Así ha respondido el popular a Sánchez, que previamente había señalado que la utilización partidista de las instituciones públicas que el Gobierno de Rajoy ha hecho durante cuatro años también era una forma de corrupción.

Rajoy le ha pedido al candidato socialista que no bloquee la situación. «Ha tenido su oportunidad y la ha desperdiciado», ha dicho, recordándole que no ha querido entenderse con quien ganó las elecciones ni ha sido capaz de presentar una alternativa.

«Ha reconocido que no hay una mayoría de izquierdas. Si no la hay, actúe en consecuencia», le ha indicado Rajoy, añadiendo que respete la voluntad democrática de los españoles «y no les obligue, por su cerrazón, por su sectarismo e interés, a tener que volver a pronunciarse el próximo 26 de junio».

«Le tenemos mucho respeto a nuestros electores y como somos un partido de personas libres y también respetamos al conjunto de los españoles, le vamos a decir no Sr. Sánchez», ha expuesto el presidente del PP.

Lo último en España

Últimas noticias